Home / Noticias / Gobierno cifra como «muy considerable» el aumento de inmigrantes en los últimos años

Gobierno cifra como «muy considerable» el aumento de inmigrantes en los últimos años

La colonia más grande continúa siendo la peruana, que en 2017 alcanzaba los 249.389.

El Ejecutivo entregó cifras de inmigración en Chile entre 2014 y 2017, existiendo un aumento exponencial en un 232%, pasando de 416.082 a los 966.363. En el desglose por nacionalidad, la que tuvo el mayor incremento fue la haitiana, que pasó de 1.649 a 73.098 en este periodo, lo que significa un alza del 4.433%.

Ante esta realidad, el gobierno dará a conocer el proyecto de ley de migración que ingresará al Congreso durante los próximos días. En la instancia, las autoridades aseguraron que a junio de 2017 en Chile habitaban 961 mil inmigrantes, de los cuales entre 250 mil y 300 mil permanecerían de forma irregular. La cantidad de extranjeros representa al 5,5% de la población total del país.

Dichas cifras se obtuvieron gracias a la PDI, quienes calculan ingresos y salidas inmigrantes, lo que complementan con las cifras manejadas por el Departamento de Extranjería y Migración. “Son estimaciones que se hacen en virtud de los informes de la policía y el DEM. El aumento ha sido muy considerable en los últimos años”, precisó Chadwick.

Ve también

Leonardo Farkas

El detestable hecho delictual contra una niña discapacitada que conmovió a Leonardo Farkas

Este viernes se conoció la detestable y enfurecedora noticia de la pequeña Valentina, niña que …

Opiniones y Comentarios.